jueves, 6 de marzo de 2008

Alamo al rojo vivo


Un conflicto de tierras se convierte en una balacera que pudo haber tenido peores consecuencias, pero que deja al municipio de Alamo en la zozobra.
Recuerdo que muchos analístas del futuro caótico señalan que las guerras serán por agua. Al menos en Veracruz, las guerras interasociaciones sociales, se está dando por la tierra. Y lo peor es que la mayoría de los casos se generan en tierras invadidas.
Alamo no es el primer lugar donde se presenta este tipo de enfrentamientos. Pero parece que se erigirá como el del caso más violento y con una persona muerta como resultado.
Resulta muy delicado que dos movimientos sociales anden por las calles de cualquier ciudad resolviendo sus problemas a tiros, pero, y no es justificación, es natural que la solución (aun la más bárbara, a machetazos y disparos) venga de los mismos afectados.
A lo largo de las administraciones las autoridades responsables de la tenencia de la tierra, no se han dedicado a resolver este tipo deconflictos. Pareciera que la instrucción fuera, deja que se maten, así el que sobrevive se queda con la tierra.
Tengo conocimiento de procesos penales y agrarios que llevan largos años sin resolverse.
Ante la inactividad de las autoridades para resolver a favor de uno u de otro personajes y/o asociación, los involucrados son quienes intentan resolverlos. Así sea acosta de la vida del contrario.
Así las cosas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

SI USTED BUSCA A LA SEÑORA GABRILA PEÑALOSA CORTES ESTOS SO LOS TELEFONOS PUEDA LOCALISARLA 5526764736 O AL 5517039336

Anónimo dijo...

hi

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, BUSCO AL SR. ROBERTO HERNANDEZ RUBIO, YA QUE SU HERMANO ARISTEO QUIERE CONTACTARLO, ESPERO QUE ALGUIEN TENGA ALGUNA IDEA DE DONDE SE ENCUENTRE, TIENEN 12 AÑOS DE NO VERSE. GRACIAS

Miriam Sarat dijo...

HOLA MI NOMBRE ES JOSE RUBEN GARCIA BECERRA, BUSCO AL SEÑOR JUAN GARCIA BECERRA, SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DE EL POR FAVOR COMUNIQUESE AL TELEFONO 616 4012479 EN GRAND RAPIDS, MI ESTADOS UNIDOS. SE GRATIFICARA A LA PERSONA Q AYUDE A LOCALIZARLO.